Cada conductor es el vigilante de su propia carga. Sobre él recae esa responsabilidad con todo lo que ello conlleva.
Algunos conductores se quejan de que cuando entregan la carga en Perpignan siempre hay receptores que certifican muchos menos kilos, aduciendo que la carga está en malas condiciones, golpeada o con signos evidentes de que la temperatura no es la correcta.
Otros se quejan de que no son capaces de certificar la carga en origen y destino.
Pero a veces es cierto. En recorridos de larga distancia, incluso entre continentes, lo robos son habituales. Pero es que los ladrones son tan hábiles que no dejan huella, solo menos mercancía y algunas cajas mal ordenadas. Quizá sea la hora de echarles una mano.
¿Qué tal si se pudiera controlar el número de veces que se abre él portón trasero? ¿Y si solo se pudiera abrir mediante una orden externa directa? Existen sensores de presencia o de luminosidad que ponen en marcha alertas para poder actuar con rapidez en caso de aperturas indeseadas. También cerraduras de control remoto. La inversión es mínima, nada comparable al valor de la carga y las horas perdidas con las aseguradoras
Soluciones para reducir los robos de mercancías
Hay tres soluciones principales:
- Sensor de presencia de puerta para remolques y cabinas
- Cerradura eléctrica de accionamiento remoto
- Sensor de luminosidad para remolques cerrados.
En Galileo Satellite Control Systems somos expertos en seguridad en el transporte. Incluso disponemos de central de alarmas homologada a disposición de quien la necesite. ¡Déjanos asesorarte!