Una central de alarmas es un servicio que recoge todas las alarmas que le llegan a su sede y aplican los protocolos previstos para cada situación de alarma.
Casos prácticos de uso de central de alarma:
- Botón de pánico para taxistas y conductores de servicios tipo UBER. Cuando detectan una situación conflictiva dan la alarma pulsando un botón y la central localiza y envía ayuda.
- Botón de pánico para repartidores y transportistas en zonas conflictivas. Igual que en el anterior caso pero ampliado para cargas, contenedores y remolques.
- Robo de automóviles. Cuando se detecta el robo del coche, salta una alerta que activa el protocolo de recuperación, incluida la denuncia y la paralización remota.
- Control de pacientes,. Se puede detectar la salida de una zona de control o la caída. Se avisa a los familiares y a las fuerzas de orden público.
- Vuelco de maquinaria de obra civil, tractores, excavadoras.
- Detección de robos de activos estáticos en parajes solitarios.
- Gestión de auxilio para personal realizando trabajos de alto riesgo.
- Trabajos en solitario
- Gestión de auxilio para viajeros y deportistas extremos.
- Vigilantes nocturnos de obras
Como se ve, la gestión de alarmas y alertas da mucho juego. Permite a las empresas y familias aportar un extra de seguridad a sus trabajadores y seres queridos a un precio realmente ridículo
En Galileo Satellite Control Systems te ofrecemos la posibilidad de conectarte a una central de alarmas para aumentar el nivel de seguridad de tus familiares de avanzada edad o de tus trabajadores. ¡Consúltanos!