Va terminando el primer trimestre y la esperanza de la vacuna contra la COVID19 va dejando vez luz entre las tinieblas.
Todos esperamos la vuelta a la normalidad con ganas, pero ya intuimos que va a ser una remontada harto complicada, una carrera contra reloj. El último no podrá ni apagar la luz.
Hay que recuperar año y medio de caídas en las ventas y no hay otra solución que vender más con una estructura de costes contenida. Máxima productividad y mínimos costes
La administración pública parece que está preparando el terreno para que las empresas entren de lleno en la era de la digitalización. No van mal encaminados. La tecnología está demostrando ser una gran aliada. Tras una primera avalancha de malas decisiones, las empresas han comenzado a analizar concienzudamente qué es lo que realmente necesitan. Están huyendo de los grandes cambios y grandes inversiones. Se están decantando en una primera etapa en implantar justo lo que les va a traer los mejores resultados. Eso sí, asegurando la compatibilidad con futuras ampliaciones.
El control de activos es clave en esos primeros pasos. Saber en cada momento dónde están las personas, los vehículos y las mercancías, es la base para obtener una foto fija de los movimientos de la empresa. No, no se trata de gestión de rutas, eso viene después. El primer paso es saber si los horarios son los prometidos, que los plazos son reales, si los caminos trazados son viables, si las horas trabajadas se puede cobrar o son puro coste.
La primera fase de la transformación digital consiste en eso. No hay que gastar dinero en complejos programas informáticos que prometen el cielo. Se trata de tomar datos de las actividades clave: de la comercial, del servicio, de la atención al cliente, del reparto, de los desplazamientos, de los tiempos muertos, de los consumos. Datos y solo datos. Ya se verá si más tarde hará falta una herramienta carísima o la ayuda de colaboradores.
Aprovecha estos pocos meses que quedan para medir el corazón de nuestra empresa. En Galileo Satellite Control Systems sabemos medir la actividad de personas, vehículos y mercancías por un precio extraordinariamente bajo.
Localizadores y sensores para obtener datos
¿De que activos quieres medir? ¿Son personas, vehículos, mercancías? Tenemos equipos diferenciados para cada uno de ellos, con sensores complementarios y señales suficientes para controlas cada detalle. No dejes pasar la oportunidad.