Es tiempo de zorros. Los mayoristas de bebidas, congelados, alimentación y resto de empresa encargadas de esa última milla tradicional lo saben. Es tiempo de cazar clientes.
Es tiempo de zorros y márgenes bajos. Por un lado hay que mantener la cartera de clientes y por otro atacar a la de los demás. O se presentan productos muy novedosos o los márgenes caerán seguro.
Los márgenes constan de dos partes, lo que se factura y los costes. Facturar más caro se presenta complicado, así que lo único que se puede hacer es facturar más veces con los mismos costes. Dicho de otra manera, más clientes con el mismo personal. Es tiempo de vendedores zorros eficientes.
Los vendedores zorros son eficientes cuando huelen la presa o cuando se sienten amenazados. Las presas van a ser más esquivas que antes y las amenazas funcionan solo una temporada. Hay que ayudarles a que encuentren más presas.
Los vendedores zorros son bastante malos ordenando su zorrera, prefieren la correr en libertad que perder el tiempo limpiando la cueva o reportando al jefe de la manada. Por contra, si se les da las herramientas adecuadas, cazarán hasta la extenuación, pues la caza les divierte.
En Galileo Satellite Control Systems sabemos qué herramientas necesitan. Las pueden llevar directamente en sus móviles. El jefe sabrá en todo momento cómo enviarles información, la localización de nuevas presas y mantenerlos de caza el máximo tiempo posible.
Recent Comments